Tiene Tlaxco su segundo director de seguridad


Fue presentado ante la ciudadanía, la alcaldesa confía en que con su ayuda pueda devolverse la tranquilidad al municipio

El municipio de Tlaxco tiene ya a su segundo director de seguridad pública, luego de que desde el pasado mes de octubre los trabajos en la demarcación estuvieran a cargo del juez municipal y de los comandantes de la policía de cada turno.

La alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, presentó de manera pública a quien a partir de ayer se encargará de capacitar a los elementos de seguridad, planear acciones contra la delincuencia y hacer los trabajos necesarios para devolver la confianza  y la tranquilidad a la ciudadanía.

Se trata del teniente César Sánchez González, un tlaxcalteca que cuenta con maestría en derecho constitucional y amparo; su formación como elementos de seguridad ha sido amplia y, a decir de la presidenta de Tlaxco, se tienen muy buenas referencias de él.

En ese sentido, Gardenia Hernández Rodríguez confía plenamente en que con su ayuda las 38 comunidades que conforman el municipio de Tlaxco estarán más seguras.

“Mi compromiso con la seguridad es serio y estoy haciendo todo lo posible de manera administrativa para reforzarla. Estamos en un proceso de cambio y reestructuración”, dijo la alcaldesa durante la presentación del nuevo director de seguridad.

Al nuevo oficial, la munícipe le dio la instrucción de trabajar en beneficio de Tlaxco, “le solicito se incorpore de manera inmediata a las labores que le corresponden y ordeno desde este momento disciplina, lealtad, honradez, honorabilidad y compromiso con la ciudadanía de Tlaxco”, fueron las indicaciones de la presidenta municipal de Tlaxco.

Cesar Sánchez González, además de la maestría, tiene reconocimientos a nivel internacional en antiterrorismo, negociación de rehenes y explosivos avalados por la Armada de los Estados Unidos de América; protección a funcionarios nivel especializado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos; entre otros.

El teniente y nuevo director de la policía de Tlaxco fue elegido de una lista de más de 24 solicitudes que, desde el mes de octubre, habían estado llegando al ayuntamiento, al final sólo dos personas fueron elegidas y, dadas sus capacidades, buenas referencias y conocimientos, fue designado por el cabildo.

César Sánchez González se ha desempeñado siempre leal a sus funciones, por eso renunció a su último trabajo en el municipio de Chiautempan luego de haber detectado y denunciado actos de corrupción en el ayuntamiento, es decir, no tolera la injusticia.

Gardenia Hernández Rodríguez, invitó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos que realiza el gobierno municipal en el combate a la delincuencia, “estamos concretando acciones para crecer juntos, estamos comprometidos con la seguridad de mi gente, pero también queremos reciprocidad de los ciudadanos, que denuncien, que prevengan, que participen y sobre todo, que eduquen a sus hijos, para erradicar la violencia y el delito”, finalizó.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala