Tlaxco tendrá centro de comando de la policía municipal

Gardenia Hernández está a unos días de inaugurar el C2; además de contar con un punto de monitoreo, habrá módulos de vigilancia en las comunidades, cámaras de seguridad y alarmas vecinales


Tlaxco, el municipio más grande en extensión del Estado de Tlaxcala, contará próximamente con un Centro de Control y Monitoreo de la policía municipal, para que, desde ahí, las calles de las colonias y comunidades estén mejor vigiladas y exista mayor seguridad.

A unos días de inaugurar las instalaciones de los que se denominará “C2”, la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez dio a conocer que este  centro estará ubicado en un espacio físico cercano a las instalaciones del DIF municipal, mientras tanto ya afinan los últimos detalles para que entre n operaciones a partir del mes de febrero.

Gardenia Hernández señaló que en un inicio, además de contar con el centro a donde llegará toda la información de lo que acontece en el municipio y que corresponda a la dirección de seguridad, también se instalarán módulos de vigilancia en las comunidades para que desde ahí se atienda más rápido los llamados ciudadanos.

También dijo, en puntos estratégicos serán colocados botones de alarma para que los grupos vecinales puedan hacer uso de ellas y, a través de la conexión directa con la policía local, puedan acudir a tiempo para enfrentar los delitos que pudiera cometerse.

La presidenta municipal informó que, de primera instancia, serán colocadas cerca de 20 cámaras de vigilancia, pero el número se irá incrementando hasta tener un total de más de 100, y estas abarcarán todas las comunidades de la demarcación.

Asó mismo, comentó que por el momento se instalarán cinco módulos de vigilancia, en los puntos de mayor incidencia delictiva y se destinarán patrullas y elementos de seguridad para que vigilen las 24 horas del día; el número incrementará gradualmente hasta que sean 25 módulos en total.

Además, el C2 estará equipado con ocho pantallas de alta resolución, cuatro computadoras y será operado por personal capacitado que tendrá la función de estar al tanto de lo que sucede en las calles, reportar cualquier anomalía y comunicarse vía radio con los oficiales para que atiendan de inmediato.

“Este año nos dimos a la tarea de equipar a la policía, compramos nuevas patrullas y certificamos a los elementos de la dirección de seguridad, en unos días también presentaremos al nuevo director y esperamos que con estas acciones, Tlaxco sea el municipio más seguir de Tlaxcala”, externó la alcaldesa.

Los recursos para hacer posibles los avances, fueron tomados del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortamun) y, del mismo modo, Gardenia Hernández dará a conocer en su momento el total de la inversión ya que, como dijo, faltan algunas cosas por adquirir.