Ventana al crecimiento industrial


La modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco va más allá de una simple actualización, ampliación de carriles y reducción de accidentes en una vialidad que ya de por sí era saturada por los alrededor de 75 mil automovilistas que transitaban diariamente.

El impacto de la nueva vialidad, visualizado por el gobernador Marco Antonio Mena, abre la puerta a la entidad tlaxcalteca de conectarse con el Bajío y estados del norte del país, con ello que la entidad tlaxcalteca se sume al caracterizado desarrollo industrial y fortaleza de sus exportaciones que distingue a esa región del norte del país.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad A. C. (IMCO), la inversión en infraestructura física es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de los estados en México y su crecimiento económico.

Inversión pública que debe estar enfocada en tres áreas principales como: la conectividad con el exterior, la comunicación interna, la construcción de gasoductos que permitan dotar del energético a la industria.

Conjunción de tres variantes que potencializan el desarrollo industrial y que es justamente lo que busca Tlaxcala con el mejoramiento de la carretera Tlaxcala-Apizaco. Mejorar la conexión vial con el exterior, principalmente el Bajío, eficientar la circulación interna de vehículos para con ello seguir en el crecimiento de la atracción de inversión nacional y extranjera.

Que en consecuencia, se traduce en la generación de empleo y la disminución de la pobreza entre los habitantes.

Hace unos días, el gobernador Marco Mena realizó un recorrido de supervisión en la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco.

Obra que registra un avance del 65 por ciento y que se ejecuta con una inversión de 540 millones de pesos para optimizar la conectividad de alrededor de 500 mil habitantes de la zona metropolitana del estado.

Además de ser una vialidad importante para que Tlaxcala se conecte con estados en vías de desarrollo como los que se ubican en el Bajío del país, mediante el traslado de mercancías de norte a sur y viceversa.

La obra dotará a la entidad de una infraestructura moderna y segura que se concluirá en un tiempo récord y que contribuirá a mejorar las condiciones de traslado de los automovilistas, así como a reducir el número de accidentes viales, aunado a la atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

Author: Jaime Xochitototl Cote