WhatsApp llegará al iPad

La aplicación estará disponible en las próximas semanas en las tabletas de Apple después de 10 años

Aplicación de Whatsapp en un dispositivo. ARUN SANKAR AFP


JOSÉ MENDIOLA ZURIARRA

Se han necesitado más de diez años pero por fin se puede confirmar que WhatsApp llegará al iPad. El dato lo ha confirmado una vez más WABetainfo y lo ha hecho no solo mediante una serie de capturas de pantalla, sino probando la primera versión de esta adaptación de la popular app de mensajería adaptada a las tabletas. Aunque, como suele ser habitual en las empresas pertenecientes a Facebook, no hay confirmación oficial por parte de la compañía, WhatsApp llegaría al iPad en cuestión de semanas.

Esta aplicación llegará acompañada de buenas y no tan buenas noticias: sobre las primeras, WhatsApp para iPad incorporaría todas las funciones y será compatible con todos los modelos del mercado. Entre las menos buenas, inicialmente únicamente soportará nuevas altas, o lo que es lo mismo, que no permitiría una sincronización de mensajes con el iPhone, aunque esta restricción será temporal.

WhatsApp en el iPad mostrará la misma interfaz que encontramos en el iPhone, incluyendo todas funciones que ya disfruta del móvil como las llamadas o video llamadas y por supuesto, tomar y enviar fotografías. El equipo de desarrollo ha incluido además el split view del iPad que permite dividir la pantalla y trabajar en modo multitarea de forma simultánea en dos ventanas. La aplicación podrá, asimismo, ser bloqueada empleando los sistemas biométricos de la plataforma, tanto el desbloqueo facial (FaceID) como dactilar (TouchID). La app podrá usarse además en modo horizontal aprovechando todo el ancho de la pantalla.

En lo que respecta a la interfaz, WhatsApp para iPad será muy similar a su prima-hermana Messenger para iPad y ,quienes no puedan esperar más a probarla, podrán hacerlo uniéndose al programa de beta testers de TestFlight. ¿Hay un mercado real para usar una aplicación de mensajería en una tableta? Parece que sí, no solo si nos atenemos a lo esperado de esta noticia entre los usuarios del iPad, sino también considerando que tanto Telegram como Messenger llevan ya tiempo en la tienda de aplicaciones del iPad.