Ya hay pláticas para preservación de fondos municipales 2020

Organizaciones de alcaldes se reunieron en San Lázaro para plantear acciones para la defensa de los intereses de las familias; asistieron alcaldes de Tlaxcala

Ya hay pláticas en el Congreso de la Unión para que el gobierno federal, a través de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, no afecte los recursos destinados para los fondos de apoyos municipales.

Ayer, organizaciones y asociaciones de alcaldes de todo el país se reunieron con los legisladores federales en el palacio de San Lázaro para comenzar acciones encaminadas a proteger los intereses de las familias mexicanas, donde también asistieron alcaldes de Tlaxcala.

El presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, fue uno de ellos, a través de las redes sociales mantuvo al tanto a la ciudadanía tlaxcalteca de lo que se abordó en la Reunión Plenaria entre presidentes municipales y la Cámara de Diputados.

“Con motivo de las acciones emprendidas por todas las asociaciones de municipios del país por la defensa de los fondos municipales en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, asisto como miembro de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM, las pláticas han tenido lugar en el Auditorio Aurora del Palacio Legislativo de San Lázaro”, dijo en su primer aviso.

En esta Plenaria dijo, se han tratado temas relevantes relacionados con el PEF 2020 y su impacto en los municipios, defendiendo sobre todo el interés de las familias en Teolocholco y en toda la entidad.

“Con la visión de que como alcaldes nos hagamos patente ante los liderazgos de la Cámara de Diputados, compartimos con todos ellos las necesidades de fortalecer las haciendas municipales y con ello hacer posible la continuidad de la prestación de servicios públicos de calidad en nuestros municipios y comunidades locales”, expresó.

El alcalde expuso que como parte de la FENAMM y como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios, su deber es el de seguir trabajando y reafirmando el compromiso ante la ciudadanía, y de velar por los intereses de la población que representa.

Es de recordar que en el primer intento de los alcaldes por entablar el diálogo tuvieron una mala experiencia y esta fue justificada por el ejecutivo federal argumentando que “se habían equivocado de oficina” y que los asuntos del presupuesto para 2020 se tenían que arreglar en el poder legislativo.

Además, el presidente municipal, de Yauhquemehcan, Francisco Villareal Chairez, en su calidad de Presidente de la confederación de Alcaldes de Tlaxcala (CONAT), señaló en su momento que buscarían resultados favorables.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"